Lo escuchamos comúnmente en el mundo de Real Estate pero que es realmente un Short Sale, en este artículo te lo explicamos en términos sencillos.

You are watching: Que es un short sale

Un Short Sale es cuando el dueño de la casa vende su propiedad por un monto menor del que le debe al Banco, por ende, este último no obtiene el retorno completo de la cantidad financiada. Tipicamente esto sucede cuando el valor de la casa cae, en el mercado. Por ejemplo, si compraste la casa en $350.000 y ahora la casa está valorada en $220.000.

En otras palabras, un short sale en bienes raíces es una venta en la que la ganancia neta que procede de la venta de la propiedad, no cubre el total del monto que se le debe al agente de préstamo. En este caso si el agente hipotecario accede a aceptar menos del monto que se le debe, se puede lograr la venta de la casa. Todas las ventas cortas o Short Sale deben ser aprobadas por el banco que tiene la hipoteca. Lo primero que se debe aprobar es si el propietario de la casa califica o no para un Short Sale.

*

Esta alternativa es más beneficiosa que un Foreclosure y se ha vuelto una práctica constante en los Estados Unidos desde la recesión del mercado inmobiliario del 2008. Tanto el foreclosure como el short sale traen un resultado negativo en el reporte de crédito del propietario de la casa. Si el dueño actúa responsablemente y de forma proactiva tomando la opción de un Short Sale, el impacto al crédito es menor, sin embargo, debes asegurarte siempre de preguntar cuanto tiempo tiene que pasar antes de que puedas volver a comprar una casa.

*

¿Cómo se inicia el proceso de Short Sale? En primer lugar, notifica al banco con tiempo, en caso de problemas para pagar el préstamo, sobre todo si sabes que la situación económica que presentas será a largo plazo. No esperes a que sea demasiado tarde y tengas varias cuotas de la hipoteca en atraso, esto afectara tus records.

El banco es quien decide si calificas para el proceso de Short Sale. Para evaluar el caso, toman en cuenta los siguientes aspectos: Deuda de la propiedad, precio del mercado, situación financiera del dueño y generalmente si tienes más de una propiedad o si es tu única vivienda.

Una vez dada la aprobación al propietario para hacer el short sale y que la casa se ponga en venta, hay que encontrar un comprador y luego enviar la oferta al banco. En este momento te puedes beneficiar de la asesoría de un Realtor con experiencia en el mercado y con buenas habilidades de negociación.

*
Toma en cuenta estos factores fundamentales antes de hacer un Short Sale.

See more: The Best 63 Ratify In A Sentence Examples, Ratify In A Sentence

Al decidirte por un short sale tu puntaje de crédito va a bajar alrededor de 150 puntos.El tiempo para volver a solicitar un crédito para comprar una casa puede ser de 3 años.Asegúrate de que el banco le va a perdonar toda la deuda.Pregunta el costo de los impuestos que debe pagar al final del año después de hacer el short sale.

Si estas comprando en un Short Sale o necesitas asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactarme al 407-340-6458 o por email a Jose